domingo, 12 de agosto de 2012

Comunicado de ATTAC España de apoyo a Facua

El gobierno de España ha entrado en plena barrena antidemocrática, pues ha convertido la amenaza con represalias a quienes disienten de aquellas políticas que consideran injustas e ineficaces, en el procedimiento estándar para acallar cualquier tipo de crítica (recordemos la misiva del director del INJUVE a los funcionarios dependientes de dicha institución).

 El último y vergonzante episodio de este comportamiento ha sido enviar una carta desde el Instituto Nacional de Consumo a la Asociación de Consumidores y Usuarios FACUA, advirtiéndoles que de no cesar en sus campañas en defensa de la Educación y la Sanidad Pública “se procederá a decretar la perdida de condición de asociación de consumidores y usuarios y su exclusión del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios”.

Hay que recordar que el artículo 22 de la Constitución española dice:
1. Se reconoce el derecho de asociación.

2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.

3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.

4. Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.

La situación que vivimos, con un parlamento fortificado frente al pueblo al que ignora mientras dice representar, unos ministros que insinúan que sus subordinados no trabajan lo suficiente, mostrando un absoluto desprecio a la verdad, unos directores de institutos nacionales que amenazan con represaliar la inconformidad frente a la injusticia de la sociedad civil o de los trabajadores públicos, un gobierno que convierte en problema de orden público los problemas sociales… nos alarma profundamente y por ello, desde ATTAC queremos mostrar en estos momentos nuestro más firme y solidario apoyo a FACUA, que es uno de los pilares de la sociedad civil de este país desde hace más de 30 años .

Attac España
10 de agosto de 2012

No hay comentarios: