lunes, 12 de noviembre de 2012

#14N. Huelga General Social. Convocatoria 14N-12hs: Si nos roban el futuro, paramos la ciudad.

Cortes de tráfico y acciones de desobediencia civil no-violenta en todos los municipios del estado español.

El próximo 14N está convocada una jornada de Huelga General contra las políticas de recortes y austeridad. Se trata de una cita importante en la que volveremos a tomar las calles y demostrar que una gran mayoría social nos oponemos a unas políticas destinadas a salvaguardar los intereses de los poderes financieros y las élites empresariales y que nos condenan a un proceso de precarización, empobrecimiento y pérdida de derechos sin precedentes en la historia reciente.

Esta Huelga General, la segunda convocada en un año y acompañada por huelgas y manifestaciones en toda Europa, se enmarca en un proceso de movilización social inédito en el que durante más de un año y medio millones de personas hemos exigido un cambio de rumbo radical en la forma de afrontar la crisis y lo hemos hecho de múltiples formas: acampadas, manifestaciones, acciones directas, paralización de desahucios, huelgas generales y sectoriales, toma de edificios, colegios, bancos, universidades y hospitales, creación de asambleas y espacios de participación, rodeando el Congreso, Parlamentos autonómicos y Ayuntamientos, acciones comunicativas en las calles y en las redes y un larguísimo etcétera.

La Huelga del próximo 14 de Noviembre nos interpela por lo tanto a todos los sectores sociales y personas afectadas por las políticas del mal gobierno: Parados-as, trabajadores-as precarios sin derechos, familias desahuciadas o sin acceso a una vivienda digna, estafados por la banca, estudiantes golpeados-as por el aumento de tasas y la reforma neoliberal de la educación, ciudadanos-as que ven aumentar los costes de bienes y servicios básicos, usuarios-as de una sanidad cada vez menos pública y universal, autónomos y pequeños comerciantes asfixiados por la falta de apoyos y toda la galaxia de trabajadores-as y figuras laborales cuyas condiciones de vida y trabajo se han visto precarizadas en los últimos tiempos.

¿Cómo participamos de una Huelga los parados-as,precarios-as, estudiantes, vecinos-as y ciudadanos-as que no contamos con un trabajo fijo o formal? Parando la ciudad.

Llamamos a no parar sólo en los centros de trabajo, sino a parar la ciudad al completo.

Llamamos al 99% de la población, al conjunto de personas afectadas por las medidas del mal gobierno a cortar calles, avenidas, autopistas y demás acciones de desobediencia civil no-violenta que interrumpan el normal funcionamiento de nuestras ciudades de forma simultánea el 14N a las 12hs en todos los municipios del estado español.

Esta Huelga no es sólo cosa de sindicatos, es cosa de todos y todas, nuestro presente y futuro están en juego. Esta Huelga no es sólo para protestar contra el deterioro de las condiciones laborales, sino para exigir una serie de medidas básicas que permitan garantizar una vida digna al 99%:

-Ni un euro más de dinero público al sector financiero. Auditoría de la deuda e impago de aquellos tramos de la misma que correspondan a operaciones de la burbuja especulativo-financiera.

-Plan de inversión pública que garantice una educación y una sanidad públicas, de calidad y de igual acceso a todas las personas.

-Retirada de la última reforma laboral e inversión pública para la creación de empleo digno y para garantizar ayudas públicas para desocupados y personas sin ingresos.

-Paralización de los desahucios cuando se trate de la vivienda habitual del inquilino y el impago sea por motivos ajenos a su voluntad, dación en pago retroactiva y conversión del stock inmobiliario de las entidades financieras en un parque de viviendas en alquiler social cuyo coste no supere el 30% de los ingresos del inquilino.

-Dimisión del gobierno y puesta en marcha de un proceso constituyente radicalmente democrático que concluya con una nueva constitución basada en la democracia real, que anteponga los derechos colectivos al interés privado y que garantice de forma efectiva una vida digna para todas las personas.

Participa, convoca a personas de tu ciudad o municipio y súmate a la convocatoria. Esta huelga es tuya, nuestra, de todos y todas, de cualquiera. Toma la Huelga.
Rescatemos Personas, No Bancos.



No hay comentarios: